lunes, 5 de mayo de 2008

BOLIGRAFO DIGITAL "30 de Abril de 2008"

Si a día de hoy algún Terapeuta Ocupacional de Castilla y León o de cualquier otra parte de España, mantiene alguna duda sobre la línea de trabajo que siguen las Administraciones Públicas de nuestra comunidad respecto al desarrollo de la Ley de Dependencia, no estaría de más que reflexionara sobre la noticia publicada hoy en los medios de comunicación escritos de la región, donde se hace referencia a: "...la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pondrá a disposición de los trabajadores sociales que están realizando las evaluaciones para la prestaciones de la Ley de Dependencia".

http://www.abc.es/20080430/castilla-leon-castilla-leon/boligrafo-digital-permitira-agilizar_200804300300.html

http://es.youtube.com/watch?v=0UNAwHQ7R_U

La noticia también se puede encontrar en la edicción impresa del 30 de Abril de "El Norte de Castilla" en la sección de Castilla y León.

En mi modesta opinión, esta noticia viene a ser la confirmación "informal" de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la indiscutible posición que según su criterio ocupan los trabajadores sociales como únicos valoradores válidos para el desarrollo de la Ley de Dependencia en Castilla y León. Seguro que en breve espacio de tiempo, nos llegarán noticias sobre esta confirmación "formal" en declaraciones hechas por el Ilmo. Sr. Consejero D. Cesar Anton.

¿Cuantas noticias más como esta, que aparece hoy con fecha 30 de Abril, tenemos que seguir recibiendo los Terapeutas Ocupacionales para convencernos de la clara y manifiesta discriminación que estamos sufriendo por las Administraciones Públicas de la Comunidad, frente a otros colectivos como el de los trabajadores sociales? ¿Hasta que punto tiene que empeorar aún más nuestra situación profesional en la Región para que nos pongamos "manos a la obra"?

Creo que los Terapeutas Ocupacionales y especialmente los que desarrollamos nuestra labor profesional en Castilla y León, debemos de impedir que continúe esta lamentable situación o al menos, hacernos oír y sentir en las Administraciones Públicas para que tengan constancia de nuestro enfado y descontento por el trato recibido, en este y otros asuntos que nos afectan profesionalmente.
Se aceptan todo tipo de ideas e iniciativas para llevar a cabo esta difícil tarea.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios: