martes, 18 de noviembre de 2008

REALMENTE ¿QUÉ OCURRE EN CyL CON LA LEY DE DEPENDENCIA?

Aquí podemos consultar dos claros ejemplos, de lo que realmente esta ocurriendo en Castilla y León con la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia.

Un saludo para tod@s.

http://www.zoquejo.com/portal/inicio.php?conts=NOTI-00000001866

http://www.nortecastilla.es/20081118/zamora/dependientes-derecho-reconocido-estan-20081118.html

martes, 11 de noviembre de 2008

CCOO y UGT EXIGEN A LA JUNTA QUE ACLARE CUANTOS RECURSOS DEDICA PARA LA LEY DE DEPENDENCIA

Esperamos que entre "unos" y "otros" aparezca lo que no cuadra, es decir, lo que falta... ¿Donde se gasta la Junta los dineros públicos que llegan desde el Estado Central? ¿En la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia? ¿Cuántos ciudadanos de Castilla y León hay a los que tampoco le salen las cuentas de los recursos dedicados a la aplicación de la Ley de Dependencia?

http://www.nortecastilla.es/20081111/castilla_leon/sindicatos-exigen-junta-aclare-20081111.html

A la espera de próximos capitulos, un saludo para tod@s.

martes, 4 de noviembre de 2008

MÁS Y MEJORES PROFESIONALES PARA VALORAR LAS SOLICITUDES

Atentos a la siguiente noticia:

http://www.nortecastilla.es/20081024/zamora/mejores-profesionales-para-valorar-20081024.html

Según Toni Rivero, responsable de Estudios y Consultoría del Instituto del Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente "el personal no es suficiente y en muchos casos tampoco está capacitado suficientemente para evaluar a los solicitantes", "el próximo año es necesario que se definan claramente los componentes del perfil del personal valorador, los contenidos formativos y desarrollar un sistema de acreditación de dichas competencias del personal que trabaja en estos equipos".

Según las comunidades autónomas, los equipos de valoración están integrados por profesionales de diferente especialización. Se dan dos tipos de equipos principales. Los de apoyo, compuestos por un médico, un psicólogo y un trabajador social, y los básicos, que están formados por un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un enfermero, un fisioterapeuta y un trabajador social.

ES INCREÍBLE QUE EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEÓN SIGA IGNORANDO LA REALIDAD QUE LOS ESPECIALISTAS PONEN ANTE SUS NARICES
¡¡¡TERAPEUTAS OCUPACIONALES YA PARA LOS EQUIPOS DE VALORACIÓN!!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA COMO RETO DE FUTURO PARA LA TERAPIA OCUPACIONAL

Artículo muy interesante de la Revista de Terapia Ocupacional de Galicia, donde compañer@s nos cuentan su experiencia profesional en el desarrollo de esta Ley en su Comunidad.

Saludos

García Crespo MV, Calvo Torres I, Rodríguez Campo R, Vázquez Otero AM, López Otero J. La atención como reto de futuro de la Terapia Ocupacional. TOG (A Coruña) [revista en Internet]. 2008 [fecha de la consulta] 5(8): [46 p.]. Disponible en: http://www.revistatog.com/num8/revision2.htm